Cuando me gané los boletos para la premiere de Encuentro Explosivo no estaba muy entusiasmada, me gusta mucho el cine pero Cameron Diaz y Tom Cruise no son mis actores favoritos, además de que se habla tanto de ellos que imaginé lo pedantes que serían.
Llegué a Cinemex Santa Fe con mi prima a las 5 pm apróximadamente y ya había una fila esperándonos. Cuando por fin logramos entrar a la carpa donde se realizaría la premiere nos dan la noticia de que los actores estelares llegarían hasta dentro de 2 horas... a pesar de la mala organización del evento, se les agradece las postales otorgadas a los fans presentes para que Tom y Cameron pudieran autografiarlas.
El evento comenzó a las 6 de la tarde, contando con la presencia de los conductores mexicanos Andrea Legarreta y Javier Poza. Intentaron ganarse a la audiencia haciendo chistes y comentando lo que sabían de la película; no lo hicieron mal pero tampoco fue una conducción espectacular. Entonces fue cuando los 'famosos' mexicanos hicieron su aparición, desde actores hasta conductores de televisión, los cuales hablaban un poco de sus proyectos y de la película que se disponían a ver. Los únicos nombres que recuerdo son Leonardo García, Juan Ferrara, Luz Blanchet, Ingrid Coronado, Fernando del Solar y Danna Paola (quien la verdad se ve demasiado mayor para la edad que tiene).
A las 7:15 pm anunciaron el ingreso a la alfombra roja de Cameron Diaz y Tom Cruise, los cuales se detuvieron un momento con los fotógrafos y después caminaron hacia los anfitriones de la premiere. Éstos les hicieron las típicas peguntas de '¿qué tal fue filmar la película? ¿la mejor escena? ¿cómo son sus personajes?' pero había tanto ruido y que ni siquiera se escuchaban sus respuestas. Después, Cameron anunció una sorpresa para su compañero... un mariachi entró cantando Las mañanitas junto con un pastel enorme. La razón: el cumpleaños de Cruise fue el sábado pasado.
Al terminar el momento de celebración, el dúo se dirigió a los medios de comunicación nacionales e internacionales colocados en la parte posterior al 'escenario', estaban desde televisa y TV Azteca, hasta E! Entertainment y Telemundo. Se tomaron su tiempo con cada uno de ellos, siendo Tom el más lento en contestar las preguntas de la prensa y siempre se encontraron vigilados por su personal de seguridad.
Cameron fue la primera en terminar con los medios así que se dirigió al público, firmando autógrafos, tomándose fotografías y charlando un poco con ellos, pero sobre todo agradeciendo su presencia en el evento. Sus elementos de seguridad tenían muy poca educación pues les gritaban a los fans que no se acercaran demasiado, pero todo dicho de mala forma. Aún así la actriz nos dedicó mucho tiempo y firmaba todo lo que se le presentara, postales, pósters y playeras. Cuando se acercó a mi lugar y firmó mi postal le dediqué un 'You're so sweet Cameron' y ella volteó hacia mí (y mi cámara) respondiendo 'Thank you, thanks for coming'.
Con Tom Cruise fue muy diferente porque la gente se volvió loca, literalmente. Se dedicaron a empujar a los que estábamos más adelante e incluso estuvieron a punto de sacarme de la fila... pero me aferré con uñas y dientes a mí lugar. Por supuesto que perdoné a Cruise su tardanza con los medios porque tardó muchísimo en firmar a cada uno de los fans y tomarse fotos con ellos, siempre agradeciendo su espera. Al encontrarse cerca de mí, mi prima y yo le gritamos que amamos su personaje de Tropic Thunder, Less Grossman, cuya presencia en los MTV Movie Awards fue muy divertida, él sonrió por nuestra ocurrencia. Además mi prima le gritó un 'Tom Happy Birthday!' que el gentilmente le agradeció.
Encuentro Explosivo tal vez sea un pésimo título para la película, cuyo nombre original es Knight and Day, pero sin duda la tarde-noche de ayer fue explosiva y me quedé con un excelente sabor de boca gracias a estos actores estadounidenses.
Por Fabiola Barrera