La primera recomendación de esta sección es mi nueva obsesión televisiva, Glee. Tal vez hayan escuchado hablar de ella, o tal vez no, pero les aseguro que hay una excelente razón por la cual la crítica la ha tratado tan bien: Glee rocks!
La serie se desarrolla en la escuela preparatoria William McKinley, donde el nuevo grupo de coro llamado New Directions busca tener un lugar dentro del reñido estatus social preparatoriano. El profesor de español, William Schuester, ex egresado, quiere devolverle el glamour al club, que ahora ha pasado a convertirse en un grupo de loosers desadaptados.
Glee es una serie musical donde la música está perfectamente justificada. No es el típico musical donde de pronto todos cantan sin ningún motivo, aquí cantan porque están en un coro y porque a través de la música expresan lo que sienten... expresan la historia de cada capítulo.
Todos los personajes presentados son los típicos clichés adolescentes: el deportista popular, su novia animadora, el mujeriego de la escuela, la rubia tonta, la chava que quiere ser una mujer pero no deja de ser una niña, el gay que vive con un padre un tanto 'machista', etc. Pero a pesar de tener estos estereotipos clásicos, cada uno de ellos da una vuelta dramática en cada capítulo... cuando crees conocerlos, hacen algo que te dejará sorpendido.
Ha sido tanto el éxito de las canciones interpretadas en la serie que los soundtracks de la primera temporada han alcanzado altos rangos en el Billboard y ventas millonarias. Los actores se convirtieron en súperestrellas de la noche a la mañana. De pronto ser looser es cool.
Si crees que Glee es lo mismo que High School Musical te aconsejo que vayas a youtube y busques cualquier video interpretado por el cast. Si después de eso no te convencí de mirar aunque sea un capítulo, entonces necesito colocar otra recomendación la próxima semana. Sí, es cultura pop, pero cualquiera conoce la música de Madonna ¿o no?
Yo jamás he sido fan de los musicales... y ahora estoy totalmente obsesionada con estos personajes, tanto que no puedo esperar a la segunda temporada, en septiembre.
Glee se transmite en FOX todos los jueves a las 22:00 horas, acaban de estrenar nuevos capítulos. Si vives en México, TV Azteca adquirió los derechos de transmisión. Y si después de leer estas líneas buscas deseperadamente el capítulo piloto, no te preocupes, lo encuentras en google.
Por: Fabiola Barrera