Les presento la nueva sección que lleva por nombre Biografías al extremo, la cual tiene por objetivo conocer a los cantantes, artistas, escritores, cineastas a fondo, gracias a los votos de ustedes. Cada semana colocaremos nuevas encuestas.
Todos los sábados se abren las encuestas y se cierran los viernes.
Ustedes pueden proponer artistas para colocarlos en los especiales que cada viernes haremos.
En esta ocasión, les presento al ganador de esta semana:
Drake Bell
Checa Biografías al extremo: Drake Bell, el próximo viernes 16 de julio.
Michael Holbrook Penniman, conocido como Mika, ha tenido gran éxito en la música gracias a sus dos producciones: Life in cartoon motion (2007) y su más reciente producción The boy who knew too much (2009). Es reconocido por poseer una gama vocal de casi tres octavas y media, como se puede apreciar en sencillos como “Relax, take it easy” (2006) y “Love Today” (2007).
Su estilo musical, a diferencia de muchos cantantes, es caricaturesco y circense, podría ser una combinación de ambos, pero son temáticas que Mika ha realizado desde su primera producción.
Ahora Mika presenta la un contenido juvenil y más freso. Todos sus discos (incluyendo EP’s), han resaltado la carrera del cantante de origen libanés y se espera mayor éxito en él.
The boy who knew too much contiene aún el género pop que lo caracteriza, pero este material lo alude a la etapa de adolescencia. De hecho, el tema del álbum está basado en un capítulo de Los Simpson y en las historietas, como se mencionó. La portada fue diseñada por la hermana de Mika y basada en imágenes infantiles de los años 60.
El tema que abre el álbum es “We are golden” (primer sencillo) en el cual menciona lo valiosa que es la adolescencia, la nueva vida que representa esta etapa. Los nuevos mundos que debemos de recorrer y explorar, sin decir que somos unos locos, pues Mika lo dice: “somos oro”.
“Blame it on the girls” menciona los errores que los chicos, las chicas y madres pueden cometer. “Rain” habla de los días en que uno se encuentra atrapado en millones de cosas y necesita salir de ellas. “Dr. John” relata el apoyo que dan los padres a los jóvenes en malos momentos.
“I see you” muestra otro problema en que los adolescentes se encuentran, como la inseguridad que sienten ante las demás personas. “Blue eyes” y “Good gone girl” son ritmos alegres que hablan de la historia de una chica. La primera por desamor y la segunda es la vida de una joven llamada Gregoria.
Otras de las canciones que destaca una historia interesantes es “By the time”, la cual refleja los sueños en los cuales las personas quisieran vivir y nunca despertar.
Otros temas que se incluyen en el álbum son “One Foot Boy”, “Toy Boy” los cuales tienen sonidos infantiles, aunque es reflejado en historias de adolescentes como varias veces se ha repetido, y “Pick Up Off the Floor” es una balada tocada en piano que relata la vida de una joven que dio todo por amor, pero sólo cometió un error: enamorarse.
El álbum, como se mostró, presenta gran variedad de temas con los que los adolescentes pueden identificarse. Es una variedad de subtemas lo que se refleja en cada una de las pistas por medio de acordes, de piano y variedad de sonidos, que en su mayoría denotan alegría. The boy who knew too much es un álbum que no pretende ser mejor que Life in cartoon motion. Mika refleja distintos temas con sonidos parecidos, sin tener como objetivo superar sus trabajos, simplemente mejorarlos.
Por lo pronto, se espera el próximo sencillo de este cantante libanés.