El miércoles 14 de julio anunciaron el arribo de Jackson Rathbone a la Ciudad de México, como acompañante del director M. Night Shyamalan, quienes vendrían a hacer promoción de la película The Last Airbender, conocida en México como El Último Maestro del Aire. Para los que no conocen a Jackson Rathbone, les digo que es el actor que interpreta a Jasper Hale en las películas de Twilight (o Crepúsculo). Sobre el cineasta, ha dirigido películas como Sexto Sentido.
Debido a que soy una twilighter, ya no como antes pero sigo siéndolo, me propuse investigar y buscar por cielo, mar y tierra cualquier noticia acerca de la ubicación de la rueda de prensa. Pero que tarea tan más difícil. Entonces, el viernes 16 de julio decidí ir a la aventura y llegar al Hotel Four Seasons (conocido por hospedar a famosos internacionales) acompañada de mis primos y mi amiga Alma.
Estuvimos con un grupo de fans que esperaban conocerlo también pero yo iba con todo el pesimismo del mundo. Después de todo, el año pasado hicimos lo mismo en la llegada de Kristen Stewart y Taylor Lautner y lo único que obtuvimos fueron falsas esperanzas y una gran desilusión.
No sé exactamente lo que salió bien ese día... pudo ser que las cosas salen mejor cuando no las planeas, o que a pesar de estar 40 personas apróximadamente afuera, nos portamos bien y éramos relativamente un grupo callado, o que las personas de Paramount Pictures fueron extremadamente amables con nosotros, pero más o menos a las 6 de la tarde bajaron a decirnos que Jackson estaba dispuesto a firmarnos autógrafos pero aún no tenían nada confirmado.
Los periodistas que salieron horas antes de la rueda de prensa dijeron que el actor sabía de nuestra existencia fuera del hotel y estaba sorprendido por ella. Creo que Jackson es la prueba viviente de lo que signifa ser un 'buen famoso': le importó el público que no ganó boletos para ninguna convivencia y estuvo interesado en dejarlo feliz. Sin duda es algo que muchos otros 'famosos' deberían aprender, pues gracias a los fans ellos siguen en el medio del entretenimiento.
A las 6:30 pm nos avisaron que la firma de autógrafos estaba lista y nos condujeron al interior del Hotel Four Seasons, a una habitación a lado de la sala de conferencias. Fue muy divertido porque al estar dentro todos los fans estaban un poco histéricos... no en el mal sentido, sino de forma divertida: fanáticos nerviosos y alterados. Yo por supuesto me encontraba así. Como muchos de nostros no habíamos llevado nada que nos pudiera firmar, la distribuidora nos regaló unos minipósters para que los autografiara.
Entre fans que decían 'no griten porque lo espantan' y publicistas que decían '¡griten! ¡griten!' entró Jackson Rathbone a la sala, con una sonrisa enorme en el rostro y luciendo extremadamente guapo, mucho más de lo que uno ve en las sesiones de fotos. Así comenzó la improvisada firma... la fila avanzaba y faltaba menos para llegar frente a él. Cuando tocó el turno de Alma, pude presenciar la sopresa en el rostro de Jackson al ver la revista que tenía mi amiga con las actrices de Las Aparicio en portada y su peculiar respuesta: 'What is this?'
Entonces seguí yo, que a pesar de haber estado excesivamente nerviosa durante toda la fila, en el moneto los nervios es esfumaron. Lo saludé, me saludó, le dije 'You're so handsome', me sonrió coquetamente, le dije 'Can I kiss you?' (¡tenía que aprovechar el momento!), me contestó con un 'kiss me!' y recibí un beso en la mejilla del guapo y amable vampiro-humano.
Al final, Jackson agradeció a los fans y nos invitó a ver su película en agosto. Sin duda fue la máxima sorpresa que he recibido un viernes. Hasta ahora.
¿Ya dije lo guapo que es?
Por: Fabiola Barrera